Quienes conducen mejor: ¿Hombres o Mujeres?

El machismo aún sigue impregnado dentro de nuestra sociedad y aunque hemos avanzado bastante en diversas áreas de la vida, aún queda un largo camino que recorrer en la construcción de un modelo social con justicia e igualdad para todos.

 

Desde que tenemos uso de razón y sabemos de la existencia de los automóviles como medio de transporte cotidiano, siempre ha convivido esa guerra sin cuarteles entre 2 esencias de género, quienes pelean constantemente para hacer denotar su poderío al volante en las carreteras.

Este cliché sexista ha creado una polémica sobre quién conduce mejor ¿Los hombres o las mujeres?. Y no es para menos, porque esta actividad tan superflua en la vida cotidiana, aún sigue estando prohibida para las mujeres en algunas partes del mundo, donde pueden llegar a ser condenadas con severas penas de cárcel, según códigos religiosos y sociales.

 

Si bien es cierto que los hombres disponen de cierta agilidad y destreza al conducir, esto no determina que son mejores o peores que las mujeres en el ejercicio de esta actividad, considerando que éstas han demostrado tener un buen dominio del volante, el cuál va enmarcado de prudencia y sobriedad en las carreteras.

 

Las autoescuelas reciben a diario a cientos de principiantes para aprender a conducir y una gran parte de ellos son mujeres, las cuáles suelen ser un poco más nerviosas y temerosas al volante que los hombres.

 

Al principio, ese sentimiento que experimentan es normal porque están realizando una actividad en la que se ve comprometido, no sólo el espacio físico donde se desarrolla sino también la vida de varias personas, incluyendo la del conductor.

 

Los hombres suelen arriesgar más al volante pero lideran las estadísticas en accidentes de tráfico por malas prácticas en el volante tales como conducir con exceso de velocidad o en estado de ebriedad, lo cuál hace reflexionar sobre la importancia de la prudencia en las carreteras sin importar el sexo del conductor.

 


 

 

 

En España, casi 11.000.000 de mujeres poseen carnet de conducir y desde la implementación del carnet de conducir con puntos en 2006 han perdido menos puntos que los hombres.


Las Autoescuelas en granada

siempre hacen hincapié en la necesidad de formar conductores prudentes en las carreteras, destacando la importancia de estas conductas en la prevención de muertes por accidentes de tráfico, haciéndonos reflexionar como sociedad en relación a este tema...

 

porque no importa quien conduzca, sino como lo haga.