En verano es más difícil aprobar el carnet de conducir

Quizás estés pensando en sacarte el carnet de conducir en verano en una Autoescuela de Granada y seguro que habrás escuchado o te habrán dicho:

 

"En Verano es más difícil aprobar el carnet. Los examinadores suspenden más porque no quieren conductores nóveles en la carretera en vacaciones".

 

Ahí es el momento donde tu te crees eso que te acaban de decir, porque tu amigo ya se ha examinado 4 veces y no aprueba… y claro, tu piensas: ¡¡es verdad, tiene sentido!!.

Los examinadores suspenden más en Verano

La leyenda urbana de que los examinadores suspenden más en Verano, es FALSO.

 

Los examinadores se rigen por las mismas normas para calificar un examen práctico en Invierno, Verano o cuando sea…

 

Saltarse un semáforo en rojo es un suspenso en Verano o Invierno y así sucede con todas las faltas que un examinador nos puede poner durante el examen de conducir.

 

No importa la época del año, importa cómo has realizado tu examen.

La verdad de los suspensos del Verano en las Autoescuelas de Granada

¿Verdad o mentira de los suspensos en Verano?

 

Es verdad que hay más suspensos en Verano.

 

El número de suspensos en ésta época se dispara, pero también se dispara el número de personas que se presentan al examen de conducir.

 

Al presentarse más aspirantes al permiso de conducir en Granada, es normal que el porcentaje de alumnos que no superan la prueba teórica o práctica, sea mayor respecto a otras épocas del año.

¿Entonces por qué se suspende más el carnet de conducir?

La respuesta es simple, seguro que has escuchado alguna vez:

En Verano, me pongo a tope y me saco el carnet de conducir.

 

Aunque es verdad que muchos alumnos consiguen su carnet en estas fechas, otros muchos, se quedan más en el intento que otra cosa.

 

Un gran número de aspirantes al carnet de conducir se apuntan a una Autoescuela de Granada, eligen una fecha de examen (sí, el mismo día de matricularse en la Autoescuela de Granada), cuentan que ese día aprueban los test, después 2 o 3 semanas de clases de coche a “full” y listo.

 

Esas son las cuentas que muchos alumnos hacen, pero… ¿y si se suspende el examen teórico?

 

¡¡Pues “al carajo”!!. Ya no me cuadran las fechas de examen para tener mi carnet de conducir en Verano.

Las prisas nunca son buenas para aprobar el carnet de conducir en Granada

El hecho de que en ocasiones no tengamos el carnet de conducir en Verano se debe a que nos ponemos unas fechas muy estrictas para obtener nuestro permiso de conducir.

 

Y claro, en cuanto alguna de esas fechas falla, por el motivo que sea, todo se nos descuadra.

 

El carnet de conducir se puede obtener en poco tiempo, pero tienes que tener claro que para lograrlo en un “tiempo record” necesitas compromiso por tu parte.

 

Tendrás que dedicarle horas de estudio, horas a tus clases prácticas de coche o moto, así y solo así, tendrás más garantías de llevarte tu carnet de conducir en Verano o la época que sea en muy poco tiempo.

 

Nuestra experiencia como Autoescuela en Granada nos demuestra que aquellos aspirantes a un permiso de conducir que se toman este proceso como algo serio y con compromiso, obtienen los resultados esperados.

 

Así que si estás pensando en matricularte en una Autoescuela en Granada, puedes hacerlo desde aquí y empezar ahora a prepararte tu carnet de conducir.



Autoescuela EL RÍO, tu autoescuela en Granada: comprometidos contigo