⊛ ¿Cómo superar los miedos al volante?

Hay actividades del día a día a las cuáles se les tiene un temor terrible, bien sea por motivos socio-culturales como también por traumas e incidentes desagradables que han dejado huellas imborrables dentro del subconsciente personal.

 

Tales fobias pueden acarrear severas limitaciones en el ámbito social e intelectual para quien las padece, obligándole a tomar decisiones absurdas y extremar medidas de seguridad por supuestos peligros que son infundados en gran parte del tiempo.

 

Existe el miedo a las alturas así como también los lugares cerrados o a cualquier ser vivo, pero ¿hay personas que le tienen pánico a conducir?.

 

Aunque parezca poco realista o sacado de un libro de ficción, aún en pleno siglo XXI muchas personas siguen con miedo a estar frente al volante.

 

Las autoescuelas en Granada se han volcado en formar a conductores de calidad, los cuáles sean capaces de afrontar desafíos en la carretera de la mejor manera, siempre procurando una movilidad segura para posicionarse como ciudadanos ejemplares dentro de la sociedad.

 

Sin embargo, esta labor educativa de carácter social no ha sido suficiente para acabar con este padecimiento que afecta a 2 de cada 10 personas que desean aprender a conducir pero experimentan estos sentimientos de miedo al estar frente al volante.

 

La amaxofobia como se le conoce a esta patología de medio al volante, es más seria de lo que parece, considerando que muchos de sus afectados idealizan que al estar conduciendo atropellarán a algún peatón, se estrellarán contra algún otro coche o sencillamente volcarán al estilo película "hollywoodense".

el poder de la mente al volante

La actitud es la clave del éxito en la vida y aunque pudiese parecer a una campaña de empresa de ventas, no hay nada más cierto que esto.

 

Todo está en la mente desde pensamientos negativos hasta las más grandiosas ideas, ante esto se debe considerar que nada es imposible porque los limites han sido impuestos sólo por ti. 

 

Conducir es una actividad tan común para el ser humano que ningún individuo debería tener miedo o pánico al estar frente al volante, debido a que los coches son máquinas para ser dominadas por las personas y no al contrario. 

¿Si tu hijo estuviese con un paro respiratorio y tuvieses que coger el coche para llevarlo a urgencias, andarías pensando en tus miedos al volante?

 

Seguramente que no porque lo importante es la vida de tu hijo, así como esta situación, se pueden dar muchísimas, las cuáles te harán replantear sobre tu actitud tan temerosa hacia el volante.

 

Un accidente de tráfico solo ocurrirá por malas acciones en la carretera, siendo desarrolladas por las personas bajo su propia voluntad, sin que sean parte obligatoria de la conducción.

 

Ten una actitud positiva y segura en el volante, idealízate como el conductor estrella que hará más seguras a las carreteras.

 

Comparte con tus compañeros de la autoescuela sobre tus miedos e incluso, haz terapias en grupo con ellos, en las que se apliquen juegos y dinámicas fructíferas para ir superando este miedo al estar frente al volante.

 

Despeja tu mente de ataduras que te alejan de un futuro con libertad así como también de un documento tan imprescindible en la vida como lo es el carnet de conducir

busca profesionales en tu autoescuela que te ayudarán a superar tus miedos

Las autoescuelas en Granada encontrarás profesionales altamente cualificados, que pueden ayudarte a superar ese miedo al volante, los cuáles pueden ser fatales porque perderás el privilegio de tener movilidad propia e independiente por pensar en fatídicos sucesos que solo suceden en tu mente.

 

Los grupos de ayuda psicología que se encuentran dispuestos en las autoescuelas en Granada, te brindarán un tratamiento excelente y a nivel profesional, brindándote las herramientas necesarias para dejar esas fobias e inseguridades absurdas.