EXAMEN PRÁCTICO DE CONDUCIR EN GRANADA

En este momento estás viendo EXAMEN PRÁCTICO DE CONDUCIR EN GRANADA

¿Cómo es el examen práctico de conducir en Granada?

Vamos a explicarte paso a paso en qué consiste el examen de circulación

Partes de la prueba de circulación en vías abiertas al tráfico:

En primer lugar se procede a la identificación del alumno, el examinador verifica los datos de la persona que se va a examinar y a continuación el alumno firma la solicitud de la prueba que va a realizar.

Después de la identificación del alumno, el examinador explica los pasos de la prueba a realizar.

LAS COMPROBACIONES PREVIAS PARA EL EXAMEN PRÁCTICO DE CONDUCIR

examen practico de conducir granada

Y… ¡empieza el examen práctico de conducir en Granada!

Antes de iniciar la marcha el examinador realiza una pregunta al alumno de comprobaciones previas, sobre el funcionamiento de algún dispositivo del vehículo, sobre el alumbrado… o de lo más temido por algunos alumnos, alguna pregunta acerca del motor del coche…

LA CONDUCCIÓN «LIBRE» O «NO DIRIGIDA» EN EL EXAMEN DE CONDUCIR

Seguimos con el examen y empieza la circulación que consta de dos fases:

La primera fase de la circulación consiste en realizar una «conducción libre«, también llamada «conducción no dirigida» o «conducción autónoma«.

En esta fase el alumno podrá circular libremente por donde quiera o en otros casos, el examinador asignará un punto de destino, pero… que «no cunda el pánico».

La frase típica en este punto es: ¿y si yo no se llegar a ese sitio que pasa?

Pues NO PASA NADA, te van a examinar para ver que tal circulas libremente, no te están examinando para ser taxista, así que tranquilo.

No obstante, si el examinador te ha asignado un punto de destino, tienes que ir observando las señales durante la circulación por si hubiese alguna señal que te indique como llegar a ese destino.

La «conducción libre» tiene un tiempo de duración de 10 minutos, pasado ese tiempo empieza la segunda parte de la circulación.

LA CONDUCCIÓN «DIRIGIDA»

En esta fase del examen es el examinador el que nos va indicando las direcciones a tomar: «cambie de dirección a la izquierda», » realice un cambio de sentido de la marcha», «busque un lugar para estacionar», etc…

Esta última parte de conducción dirigida tendrá un tiempo mínimo de 15 minutos, es decir, el examen práctico de conducir tendrá una duración como mínimo de 25 minutos.

El examen práctico de circulación no se interrumpirá salvo que se produzca algún tipo de intervención por parte del profesor.

A la finalización de la prueba el examinador nos comentará los errores cometidos con el fin de informar al alumno.

Ya sólo nos queda esperar y desearte… ¡MUCHA SUERTE!