PERMISO AUTOBÚS GRANADA

El permiso de autobús (D) autoriza a conducir automóviles de más de 9 plazas al que además se le puede acoplar un remolque de hasta 750 kg de M.M.A.

 

El carnet de la clase D (autobús) se puede obtener a partir de los 24 años de edad y autoriza a conducir cualquier tipo de autobuses.



Vehículos que autoriza conducir el Permiso de autobús

Con el permiso de autobús podrás conducir cualquier automóvil qué disponga de más de 9 plazas, en este caso autobuses, al cual podrás añadirle cualquier tipo de remolque que su masa máxima autorizada no supere los 750 kg.

 

El carnet de autobús implica la concesión del permiso de la clase D1.

 

Si además, se posee el permiso de la clase E, también se autorizaría a conducir autobuses con cualquier tipo de remolque aunque su masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

Requisitos para obtener el permiso de autobús en Granada

  • La edad mínima será de 24 años.
  • Estar en posesión del permiso B, al menos.
  • CAP DE VIAJEROS, qué será obligatorio si quieres trabajar como conductor de autobús.

 

El carnet de autobús en Granada tienes la opción de comenzar a preparártelo hasta 3 meses antes de cumplir la edad exigida de 24 años.

 

Hasta 3 meses antes, puedes empezar a prepararte y estudiar el examen teórico y práctico, así como la posibilidad de comenzar a asistir a las clases teóricas del permiso D (autobús) para ir preparándote tanto tu examen teórico en la Jefatura Provincial de Tráfico, como el certificado de aptitud profesional de viajeros (CAP).

¿Cuáles son los exámenes que tengo que superar para obtener el permiso de autobús (PERMISO D)?

El alumno que desee estar en posesión del carnet de autobús deberá superar las siguientes pruebas en la Jefatura Provincial de Tráfico:

  • Examen teórico (prueba de conocimientos específicos para autobús).
  • Un examen en pista (circuito cerrado), donde el aspirante demostrará la habilidad necesaria para conducir un autobús mediante la realización de una serie de pruebas específicas.
  • Examen en circuito abierto (prueba de circulación en vías abiertas al tráfico) donde el alumno demostrará la capacidad necesaria para desenvolverse en el manejo de un autobús en cualquier tipo de vía (poblado, autovía, carreteras convencionales, etc...) y el adecuado conocimiento de las normas de circulación.

En nuestro centro, para obtener el permiso de la clase D en Granada, podrás realizar tus clases prácticas en circuito cerrado (pista) en nuestras instalaciones privadas en las que disponemos de las pruebas y medidas idénticas a las del examen en las pistas de la Jefatura Provincial.

 

Disponemos de pistas privadas para que puedas preparar tu examen sin problemas y con la total seguridad de que las medidas cuando te presentas al examen de pista, son idénticas a las de nuestras instalaciones privadas.

 

Además, cuando vayas a realizar tus clases de pista, dispones de un amplio aparcamiento privado y exclusivo para nuestros alumnos, de modo te podrás dejar tu vehículo aparcado antes de dar tu clase de autobús.

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS (examen teórico) para el permiso de la clase d (autobús)

Los alumnos qué deseen obtener el permiso D deberán superar un examen teórico con los siguientes conocimientos:

  • Conocimientos sobre el tacógrafo, sus tiempos de conducción y de descanso, temas de control y todo lo relacionado con los tiempos de trabajo de los conductores que realizan está actividad de transporte.
  • Las precauciones necesarias para quitar y montar las ruedas del vehículo.
  • Toda la normativa relacionada sobre pesos y dimensiones de los vehículos así como, los sistemas de limitadores de velocidad.
  • Conocer las limitaciones de visibilidad para el conductor a consecuencia de las características y dimensiones del vehículo y su carga.
  • Conocimientos generales sobre el funcionamiento de los motores de combustión interna, control de líquidos, tintos tipos de aceite para los motores, sistema de refrigeración, alimentación, eléctrico, sistema de arranque y sistema de transmisión (caja de cambios, embrague, árbol de transmisión, etc...)
  • Conocimientos sobre el sistema de lubricación y la protección del anticongelante.
  • Conocer las distintas partes de la rueda, así como, su montaje, utilización y mantenimiento de los neumáticos.
  • Tipos de conexiones y su mantenimiento para los sistemas de frenado y aceleración.
  • Identificar las posibles causas de averías y el conocimiento necesario para reparar pequeñas averías y las herramientas necesarias en cada caso.
  • Mantenimiento del vehículo.
  • Norma que regula la circulación de vehículos destinados al transporte colectivo de viajeros.
  • Documentación del vehículo, relativos al conductor y a los viajeros del transporte colectivo tanto a nivel nacional como internacional.
  • Comportamiento en caso de accidente, primeros auxilios y las medidas de seguridad para la evacuación de los pasajeros en situaciones de emergencia.
  • Norma específica sobre las personas que se transportan en un autobús y la responsabilidad del conductor.
  • Todos los factores que afectan a la seguridad vial de los conductores de autobús.

El examen de la prueba de conocimientos consta de 20 preguntas tipo test con 3 respuestas, de las cuales solo 1 será correcta.

 

Para superar el examen, que dispones de 20 minutos para realizarlo, no deberás superar un máximo de 2 errores en el test de examen.

 

Contamos con profesores altamente cualificados y con gran experiencia para prepararte tu examen teórico de autobús, además, disponemos de los últimos test con las preguntas de examen de Tráfico para que puedas aprobar la prueba de conocimientos sin problemas.

 

Podrás realizar los test en nuestra Autoescuela o si lo prefieres, puedes también hacer los test online, desde casa o desde donde tu quieras. Solo necesitarás un ordenador, móvil o tablet para realizar tus test de examen de autobús.

 

Con nuestros Test online para autobús, aprobarás tu examen sin problemas. Ponemos a tu disposición los mejores test de examen, test por temas y los test de errores (test que se generan de forma automática SÓLO con las preguntas que hayas fallado) para asegurar un aprendizaje rápido y eficaz.

 

Para prepararte tu carnet de autobús, ofrecemos un amplio y flexible horario tanto para tus clases teóricas como prácticas, en horarios de mañanas y tardes.

 

Nuestros profesores estarán encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a obtener tu carnet de conducir de la forma más fácil y rápida.

 

Si tienes dificultad de horarios para asistir a clases teóricas, no te preocupes. Tenemos todo el material que necesitas para preparártelo desde casa sin problemas de horarios. Puedes estudiar a tu ritmo a cualquier hora y desde cualquier lugar.

PRUEBAS EN CIRCUITO CERRADO (PISTA) para el carnet de autobús

Una vez superada la prueba de conocimientos (examen teórico) es el momento de comenzar con tus clases prácticas de autobús en pista (circuito cerrado).

 

Para el permiso de autobús las pruebas se realizarán con un vehículo cuya longitud no será inferior a 10 m y con una anchura no menos de 2,40 metros.

 

Para estas pruebas el examinador tendrá en cuenta una serie de aspectos cómo son:

La regulación del asiento, de los espejos retrovisores, el cinturón de seguridad y el reposacabezas.

También por hacer una pregunta de comprobación previa relacionada con los neumáticos, los sistemas de dirección, frenos, control de líquidos, tacógrafo, limpiaparabrisas y lavaparabrisas, etc...

Maniobras a realizar en el examen de pista

Maniobra G:

Consiste en circular marcha atrás entre dos líneas pintadas en el suelo donde el aspirante realizará una curva, que podrá ser a derechas o izquierdas, manteniendo una trayectoria sin salirse de ambas líneas.

 

En esta prueba la maniobra se realizará manteniendo una velocidad uniforme. 

Maniobra L:

Esta prueba consiste en realizar un estacionamiento de modo que los pasajeros puedan salir y entrar con seguridad.

EXAMEN DE CIRCULACIÓN EN VÍAS ABIERTAS AL TRÁFICO DEL PERMISO DE LA CLASE "D"

Después de que el aspirante al carnet de autobús haya superado el examen de pista (circuito cerrado), es el momento de prepararse para el examen final, la prueba de circulación en vías abiertas al tráfico. 

 

La prueba de circulación para el permiso de la clase "D" se realizará en vías públicas abiertas al tráfico y en un entorno real de circulación, donde el aspirante demostrará tener la destreza y el conocimiento necesario sobre las normas de circulación, realizando una conducción eficiente para vehículos pesados y demostrando que tiene la aptitud necesaria para realizar una conducción segura

 

El examen de ciudad para el carnet de autobús tendrá una duración aproximada de 45 minutos, en la que la primera parte del examen será de conducción autónoma (conducción libre). En esta primera parte del examen el alumno realizará una circulación libremente o bien, el examinador le indicará un lugar de destino al que el aspirante deberá llegar por sus propios medios. 

 

Después de finalizar la primera parte del examen (conducción autónoma), el examinador será el encargado de dar las indicaciones precisas y necesarias al alumno para continuar con la prueba de circulación. 

 

Disponemos de un sistema revolucionario para que puedas obtener tu permiso de conducir de autobús en el menor tiempo posible, tanto para el examen teórico, como para los exámenes prácticos.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN PARA TU CARNET DE AUTOBÚS?