PERMISO C (CAMIÓN) EN GRANADA

El permiso de la clase C autoriza la conducción de vehículos de más de 3.500 Kg de MMA y con un máximo de hasta 9 plazas incluyendo al conductor.



vehículos que autoriza conducir el Permiso C de camión

Con el permiso de conducir de la clase C puedes conducir los siguientes vehículos:

  • Automóviles que tengan una masa máxima autorizada (M.M.A.) superior a 3.500 Kg, que hayan sido construidos y diseñados con un máximo de 9 plazas (incluyendo al conductor), es decir, con un máximo de 8 pasajeros además del conductor.
  • El permiso de conducción C autoriza, además, el acoplamiento de un remolque con una masa máxima autorizada (M.M.A.) NO superior a 750 Kg.

Requisitos para obtener el permiso C en Granada

  • 21 años de edad, al menos.
  • Poseer el permiso de la clase B (coche).
  • CAP DE MERCANCÍAS, obligatorio si quieres trabajar como conductor de camión.

 Para obtener tu carnet C en Granada te ofrecemos la posibilidad de comenzar hasta 3 meses antes de cumplir la edad de 21 años. Durante ese tiempo podrás comenzar a prepararte el examen teórico y práctico, donde puedes comenzar a asistir a tus clases para prepararte.

 

No se puede pasar al siguiente examen hasta haber superado el examen anterior, es decir, no podrás presentarte al examen práctico hasta que no hayas superado el examen teórico.

¿Cuáles son los exámenes para obtener el permiso C de camión?

Antes de presentarte al examen teórico para el permiso de conducir C, deberás superar un examen psicotécnico en un Centro Médico de Psicotécnicos, el cual certificará que cumples los requisitos necesarios para poder presentarte al permiso de camión de la clase C.

Exámenes a realizar en Tráfico para el permiso C

Las pruebas (exámenes) a superar son las siguientes:

  • Un examen teórico de conocimientos específicos de camión.
  • Un examen en circuito cerrado (en pista).
  • Examen en circuito abierto (en ciudad, autovía, carretera, etc…)

Para la preparación de tu examen en circuito cerrado (clases de pista) contamos con instalaciones privadas con las medidas exactas a las del examen en tu Jefatura Provincial.

 

En nuestras pistas privadas podrás preparar tu examen sin complicaciones y con la tranquilidad de que el día del examen las medidas son las mismas.

 

Nuestras pistas cuentan con aparcamiento privado para nuestros alumnos para que puedas aparcar tu vehículo fácilmente, en caso necesario, antes de dar tu clase de camión.

Prueba teórica de conocimientos específicos para el permiso C

Para superar el examen teórico de conocimientos específicos, el aspirante deberá demostrar que tiene los conocimientos necesarios para las siguientes materias:

  • La normativa sobre Tacógrafos y los tiempos de conducción y descanso utilizando en dispositivo de control adecuado (tacógrafo).
  • Toda la normativa específica relacionada con la circulación de los vehículos para el transporte de mercancías.
  • El conocimiento necesario sobre los documentos a llevar en el vehículo y del conductor, necesarios para el transporte de mercancías por carretera a nivel nacional e internacional.
  • El comportamiento necesario a adoptar en caso de accidente, las medidas de seguridad a llevar a cabo, así como los conocimientos mínimos sobre emergencias, accidentes y primeros auxilios.
  • El conocimiento necesario para desmontar y la sustitución de una rueda.
  • Conocer las normas que afectan a las masas y dimensiones de vehículos y sobre los dispositivos de limitación de velocidad máxima.
  • Las normas relativas a la reducción de la visión del conductor y otros usuarios de la vía que afectan a consecuencia del tipo de vehículo, sus características y la carga.
  • El conocimiento necesario sobre los distintos sistemas de frenado y reductores de velocidad.
  • Conocer como afecta el viento en el vehículo y sus posibles desviaciones de trayectoria.
  • Conducción eficiente y económica en los automóviles.
  • Sistemas de seguridad que afectan a la carga transportada en el vehículo, su colocación, el control, tipos de cargas, la descarga de la mercancía y el uso adecuado del material para cada tipo de carga.
  • Los distintos tipos de motores y su funcionamiento: el motor de combustión interna, tipos de aceites y su funcionamiento en el motor, el sistema de refrigeración, el sistema de transmisión, sistema de dirección, dispositivos de arranque del vehículo, el sistema eléctrico, etc…
  • Ruedas y neumáticos, mantenimiento, sustitución, uso adecuado de los mismos, tipos de neumáticos, etc…
  • Las principales conexiones del vehículo: frenado y aceleración.
  • El conocimiento necesario para realizar pequeñas reparaciones en el vehículo y el uso de las herramientas adecuadas.
  • Mantenimiento del vehículo: el conocimiento del mantenimiento preventivo.
  • La responsabilidad del conductor relativa a la carga del vehículo, el transporte, la entrega, etc…
  • Aspectos relativos a la seguridad vial.

El examen teórico específico constará de 20 preguntas tipo test, con 3 opciones posibles, de las cuales, solamente 1 es correcta.

El número máximo de fallos permitidos son 2 y el tiempo para la realización de la prueba será de 20 minutos.

 

Para prepararte la parte teórica te ofrecemos clases teóricas con profesores especializados en los permisos profesionales y con amplia experiencia en el sector, además podrás hacer test con las últimas preguntas de examen, así como la posibilidad de realizar los test de examen del permiso C en casa.

 

Te ofrecemos la mejor plataforma de Test de Examen del permiso C para que puedas hacerlos online, desde casa, a tu ritmo, en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o Tablet, en cualquier lugar y sin horarios.

 

Disponemos de horarios que se adaptan a nuestros alumnos, horarios flexibles para puedas obtener tu carnet C en Granada, con distintos horarios para tus clases teóricas donde podrás adquirir el conocimiento necesario para conseguir tu carnet de camión, profesores que resolverán todas tus dudas y te ofrecerán todo el apoyo que necesitas para lograr tu objetivo en el menor tiempo posible.

  

No te preocupes si dispones de poco tiempo, por trabajo u otras obligaciones, te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades, aunque no puedas asistir a las clases teóricas de forma continuada, con nuestro sistema podrás conseguir tu permiso de conducir C en Granada mediante nuestros Test online del permiso C, horarios especiales para resolver dudas con un profesor y mucho más.

 

Nuestro sistema te ofrece test por temas (específicos de un tema en concreto), test de examen y lo mejor de todo, Test de Errores… nuestra plataforma de Test online crea test exclusivos para ti con las preguntas que más fallas para que aprendas al 100%.

Prueba en Circuito Cerrado (pista) para el permiso C

En cuanto hayas superado la parte teórica es el momento de empezar con las clases prácticas de circuito cerrado (pista). Las pruebas que tendrás que superar son las siguientes: 

  • Maniobra (G). Consiste en circular marcha atrás en línea recta y realizar una curva, todo ello con marcha atrás. Se debe mantener una velocidad adaptada para lograr realizar la curva tanto a la derecha como a la izquierda.
  • Maniobra (I). Consiste en realizar un estacionamiento en línea marcha atrás que podrá ser en llano, o bien, en una pendiente ascendente o descendente. A continuación, la salida del mismo.
  • Maniobra (K). El aspirante deberá realizar un estacionamiento marcha atrás simulando la aproximación a una plataforma de carga o similar.

Prueba de circulación en vías abiertas al tráfico para el permiso de conducir C

Una vez que el aspirante del carnet de camión ha superado la prueba en circuito cerrado, podrás ser presentado a la última prueba, la prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

 

Esta prueba se realiza conduciendo por las vías públicas en un entorno real de tráfico, donde el alumno deberá demostrar que posee la destreza y el conocimiento de las normas de circulación, realizar una conducción segura, conducción eficiente en vehículos pesados, etc…

 

El examen de circulación para el permiso C tendrá una duración aproximada de 45 minutos, donde habrá una parte de conducción libre (conducción autónoma) y otra parte que será de conducción dirigida, donde el examinador irá dando las indicaciones a seguir al aspirante.

 

En la primera parte, de conducción libre, el alumno circulará libremente respetando todas las normas de circulación. Después del tiempo reglamentario de conducción libre o no dirigida, será el examinador el encargado de dar las instrucciones para continuar con el examen.

 

Contamos con un sistema para que puedas obtener tu carné de conducir en el menor tiempo posible, tanto para la parte teórica como práctica.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuáles son los exámenes para el permiso C de camión?

Para obtener el permiso C tienes que superar 3 exámenes: Teórico específico, un examen en circuito cerrado (pista) y un examen en circuito abierto (ciudad).

¿Es necesario obtener el CAP para conducir un camión?

Si vas a trabajar como conductor de camión necesitas estar en posesión del CAP de Mercancías.

¿Qué puedo conducir con el permiso C?

Con el permiso de la clase C puedes conducir vehículos de más de 3.500 Kg de MMA y con un máximo de 9 plazas (incluido el conductor).

¿Cuál es la edad mínima para obtener el permiso de camión de la clase C?

La edad mínima exigida es de 21 años.